Aclaraciones sobre adopción homoparental

marzo 17, 2009 § Deja un comentario


libro

Buscando en esta red que nos rodea he encontrado el artículo “Homosexualidad, Parentalidad y Adopción” de José Luis Pedreira Massa (Paidopsiquiatra. Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. Premio Nacional IMSERSO-2000 de Investigación Científica en temas psicosociales. Co-redactor de la Ley de adopción de 1987), que podrá aclarar muchas dudas sobre la idoneidad o no de las parejas homosexuales para adoptar hijos.

Podrían destacarse en el artículo muchas ideas pero para no extender la entrada demasiado muestro la siguiente “En resumen, las conclusiones básicas y coincidentes de todos estos estudios y declaraciones institucionales basadas en ellos son las siguientes: el desarrollo psicosocial de los niños y las niñas adoptados y criados en familias homoparentales adquieren niveles cognitivos, de habilidades y competencias sociales, de relación con otros chicos y chicas y con personas adultas, y de identidad sexual que son totalmente equiparables con los niños y niñas que se educan y desarrollan en familias de corte heterosexual convencional.”

El resto del interesantísimo y aclaratorio artículo lo podeis leer en el siguente enlace  “Homosexualidad, Parentalidad y Adopción” (Se aceptan comentarios)

Aclaradas muchas dudas (que no nuestras), seguimos adelante con el proceso y la espera.

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Aclaraciones sobre adopción homoparental en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: