¡Viva la diferencia!

marzo 24, 2009 § 2 comentarios


reflexionLeyendo en el blog de Topka un artículo sobre como hablar con nuestros hijos. “¿Cómo hablamos los padres gays y las madres lesbianas a nuestros hijos de nuestras familias? Me pregunto si debería hacer ya mis reflexiones en voz alta sobre este tema, o si debería esperar a ser padre para opinar.

Por supuesto que pienso que nuestros hijos tienen que saber, por nosotros, que son niños adoptados y que nosotros somos gays. Lo van a saber porque es una cuestión evidente y porque no encontramos ningún problema en esta realidad. Pero no puedo hablar por experiencia propia porque aún no se puede producir esta pregunta o conversación con los niños. Aún no hay niños. Por eso no me atrevo a indicarle a nadie lo que de debe o no hacer.

Creo que es algo natural que a tus padres se les identifique de manera diferente a otros padres por el hecho de ser dos, pero si le hacemos entender que es simplemente por eso por lo que somos diferentes, los niños lo entenderán. Las diferencias son interesantes, constructivas y divertidas. Nuestros hijos serán diferentes por muchos motivos y no sólo porque sean adoptados o hijos de unos padres homoparentales.

¡Viva la diferencia! Jejeje

Anuncios

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a ¡Viva la diferencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¡Viva la diferencia! en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: