¿Familia Homosexual o Familia Homoparental?

marzo 26, 2009 § 17 comentarios


libro

Entre los libros que me estoy leyendo en mi proceso de información sobre la adopción se encuentra “Niños adoptados. Estrategias para afrontar conductas” de Montserrat Lapastora y Fátima Velázquez de Castro. Y aunque de momento, llevo unas 60 páginas, y me esta pareciendo muy correcto hay un punto en el que discrepo.

Cuando hace la división entre los tipos de familia no tradicionales, (hombre, mujer, niño, niña y mascota, supongo) la clasificación es: Familia monoparental, familia reconstruida, familias con hijos biológicos, familia fértil sin hijos y familias homosexuales. No pretendo corregir a nadie, y más teniendo en cuenta que el libro es bastante claro y respetuoso con todas las familias, (no como otros que he leido que ni siquiera nos considera como opción válida para la adopción). No pretendo corregir, pero creo que “Familia Homoparental” es un término más correcto para definir nuestra tipología de familia.

Nuestra familia no es homosexual porque nosotros, los padres lo seamos. Nuestros hijos serán heterosexuales, homosexuales, bisexuales o transexuales independientemente de nuestra sexualidad, de la misma manera que nosostros somos homosexuales independientemente de la sexualidad de nuestros padres.

El térnimo “familia homosexual” parece que impregna de homosexualidad todo lo que nos rodea por lo que “homoparental” me parece más adecuado. La familia es algo más que unos padres y unos hijos, son todo un entorno. Nuestros parientes no son homosexuales, (algunos si), nuestros amigos no son todos homosexuales, (la mayoría no lo son), Nuestros compañeros de trabajo no son todos homosexuales, (alguna/o hay), nuestros vecinos no son en su inmensa mayoría homosexuales. Nuestra casa no es homosexual, (aunque alguna pared esté pintada de algún tono chillón, tengo unos vecinos heteros que tienen el mismo color en una habitación completa). Los únicos homosexuales en principio somos nosotros, no nuestra familia.

Somos padres o madres  homos, somos homoparentales.

Etiquetado:,

§ 17 respuestas a ¿Familia Homosexual o Familia Homoparental?

  • Lucky dice:

    Jajaja, minipunto para ti!!! Me ha gustado la explicacion!!!

    Un besito

  • Pues sí, tienes toda la razón. Sólo faltaría que todo tuviera que ser homosexual, nuestra orientación no tiene porque influir en la de nuestros futuros hijos.

  • homoparental dice:

    Gracias, creo que nos sentimos todos un poquito mas agusto con homoparental, no? Jejeje

  • Creo que sí. Familia homoparental es el término correcto, jejeje.

  • Alguien dice:

    Me parece muy oportuna y amable la corrección.

  • yoce dice:

    me parecio una muy buena correccion y muy respetosa
    tienes mucha razon la orientacion sexual de los padres no tiene por que influir la sexualidad de los hijos.
    pues todas las personas tienen derecho a formar una familia
    sin importar la orientacion sexual.

  • JUAN dice:

    LOS HOMOSEXUALES ES ALGO NORMAL PORQ TODO EL MUNDO TIENE EL DERECHO DE HASER SU VIDAD COMO QUIERA ESO NO ES UN DELITO POR ME LLAMO lina

  • Paris dice:

    La explicación es excelente. Y el término “homoparental” no pudo ser mejor escogido.
    De alguna manera, logra reconciliar las diferencias radicales, puesto que pone en primer lugar el entorno del desarrollo familiar.
    Aplaudo la iniciativa!!!

  • Dios creo hombres y mujeres, mi pregunta es, por te destruyes tratando de inventar otro sexo ,es una aberracion ante Dios,tu y yo un dia tendremos que entregar cuentas ante el trono perfecto y santo de Dios altisimo ,no digas que no se te informo ;tienes argumentos herrados .estas a tiempo de correguir tu vida mientras tengas vidas

  • homoparental dice:

    Gracias por tu interés pero no baso mi vida en creencias religiosas.

  • janis dice:

    Dios nos ama, tal cual somos. no estamos inventando otro sexo. incluso en organismos irracionales hay casos de homosexualidad. y no por eso se tienen que eliminar. Y formar una familia es lo mas hermoso, cuando la pareja se aman y hay pekeñines. Yo quiero formar mi familia con otra mujer, y ahora que lo pienso es algo tan maravilloso, porque hay amor. y no por obligación o porque son standares sociales. Saludos a todos!

  • selenatorgirl dice:

    yo no soy homosexual, pero leí esto y la verdad creo que si es erróneo el concepto de familia homosexual. no porque los padres sean homosexuales, los hijos lo van a ser también. sin embargo, yo estoy en contra de que parejas homosexuales adopten a niños, no saben que daño les causarían a los pequeños. si ustedes son homosexuales, no se los recrimino, pero dejen en paz a personitas que pueden salir muy lastimadas. o que haran cuando el niño crezca y sus amigos le pregunten que si tiene mama o papa.. ¿quien de sustedes sera la mama y quien el papa?, eso le causara al niño un daño psicologico terrible e incluso desde mi punto de vista, puede llegar a tener problemas por tantas confusiones.. de verdad piensenlo bien y no sean egoistas, no piensen solo en su felicidad, sino en la felicidad de los niños.

  • selenatorgirl dice:

    viendo comentarios anteriores, sinceramente desde la perspectiva religiosa, no entiendo porque la ignoran, dicen que no basan su vida en creencias religiosas y que Dios los ama tal cual son… pero seamos sinceros y no nos engañemos. Dios creo a Hombre y Mujer para hacer una pareja, jamas dijo hombre con hombre y mujer con mujer, eso es ir totalmente en contra de la naturaleza que le ha impuesto Dios a la familia…
    se que a la mayoria de homosexuales no les agrada escuchar este tipo de comentarios, y de verdad no dudo que Dios los ame, pero por eso mismo los invita a cambiar, a regresar a el, los invita a dejar atras el pecado para transformarse, alli es donde esta el amor, el esta dispuesto a perdonarlos si ustedes realmente asi lo desean.
    y de verdad aunque digan que no basan su vida en creencias religiosas, no pueden dejar a Dios de lado en sus vidas, es indispensable como el oxigeno..! y ya en caso extremo..! si se aferran a que son homosexuales, por favor no adopten niños, esa seria una de las peores estupideces.. por favor reflexionen que si tienen hijos adoptivos, pueden llegar a causarles graves problemas existenciales..!

  • wicho dice:

    esta horrible tu aportación, como vas a decir que es correcto la familia homoparental, cuando naturalmente se entiende que familia es una institución compleja cuyas formas legales adoptan configuraciones muy distintas, en diversas culturas, y en diversas épocas, pero en todas se coincide que , en la familia se aprecia una identidad “INCONFUNDIBLE” mirando a la producción de nuevos individuos humanos y a su crianza hasta que llegan a ser seres independientes.
    como es posible que alguien piense si quiera en que una pareja de homosexuales puede tener la custodia o patria protestad de un niño osea da miedo, la verdad que da miedo, pobre criatura le van a dejar un severo trauma psicológico para toda su vida, ya por favor esos homosexuales dejen de exigir derechos, que no existen, puesto a que son ustedes mismos quien insultan nuestras creencias nuestras tradiciones nuestros ideales,, en la naturaleza y en la religion solo existen dos seres el hombre y la mujer,

  • mako sanchez dice:

    el termino familia homosexual alude a aquellas personas que forman una vida en comun y son del mismo sexo con la caracteristica de que no tienen hijos. la familia homoparental es aquella formada poor sujetos del mismo sexo pero con la gran diferencia de que procrean hijos ( adopcion, inseminacion artificial, etc). espero les guste mi explicacion.

  • homoparental dice:

    Totalmente de acuerdo. Muchas gracias por tu aportación.

  • Erika Garcia dice:

    Hola! Estudiamos periodismo en la UAB (BCN) y acabamos de emprender un proyecto dedicado a la Adopción Homoparental, nos gustaría mucho poder hablar con expertos sobre el terreno como vosotros, os hemos ido siguiendo y nos encantaría haceros una entrevista! Cualquier persona que quiera contarnos su experiencia será bienvenida… Nos está siendo un poco complicado contactar con personas que sepan realmente de qué va la Adopción Homoparental. Gracias de antemano!

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo ¿Familia Homosexual o Familia Homoparental? en .

Meta

