Pocos papá+papá

marzo 30, 2009 § 3 comentarios


libro

Trás el encuentro en la Casa de la Sirenas en la que pudimos junto a los pequeños echar un vistazo a los muchos libros infantiles que nos trajo V sobre diversidad y homoparentalidad, algunos propios, otros de bibliotecas y algunos “robados” de algún niño presente. Jejeje. Entre los muchos libros presentados, (pocos dentro del universo de la literatura infantil) la presencia de familias de papá + papá era escasísima. Es verdad que somos menos los padres homoparentales que las madres pero considero que esto debe cambiar. Los padres tenemos que estar más presentes si no queremos que nuestros hijos no encuentren dentro de su biblioteca libros que nos pongan, no solo al mismo nivel que las familias tradicionales, sino al mismo de las familias homoparentales femeninas. Papá+ papá debe dejar de ser invisible en la literatura infantil.

He estado bicheando y son muy pocos los libros que he podido encontrar en la web. Hay que trabajar y comenzar a escribir libros para que estemos todos juntos e igualmente representados en las bibliotecas. A escribir!

Aquí referencio algunos libros que he encontrado:

trescontango

Esta es la historia verdadera de Roy y Silo, pingüinos barbijos, que tienen una delicada línea de plumas negras por debajo del pico, como si fuera un collar. Después de algún tiempo, en 1998, Rob Gramzay, el guarda del Zoo del Central Park, descubrió que estos dos pingüinos machos que estaban juntos siempre eran pareja. En el año 2000, Rob Gramzay siempre observaba el comportamiento tierno de Roy y Silo, y decidió darles la oportunidad de crear una familia. Tango, su cría, nació de un huevo de otra pareja de pingüinos, que se llaman Betty y Porkey. Esta pareja acostumbra a incubar sus propios huevos, pero nunca han sido capaces de ocuparse de más de uno al mismo tiempo. Cuando Betty puso dos huevos fértiles, Gramzay colocó el huevo sobrante en el nido vacío que había construido la pareja. Y el nombre elegido para el bebé pingüino significa que se necesitan dos para bailar un Tango. Si váis al Zoo de Central Park, podréis ver a Tango y sus padres jugando en la casa de los pingüinos, con sus amigos, Nipper, Squawk, Charlie, Wasabi y Piwi. Hay cuarenta y dos pingüinos barbijos en el zoo Central Park, y más de diez millones en el mundo. Pero sólo hay un Tango. Una nueva de forma de enseñar a los niños a comprender la formación de familias diferentes.

84-96470-21-0

“Amigos y vecinos” cuenta la historia de Edu y Paco, dos niños que viven en el barrio de Chueca de Madrid. Edu vive con dos padres y Paco con ninguno, aunque su madre tiene un novio nuevo que no le cae nada bien. Tendrán que enfrentarse a problemas como la intransigencia, la intolerancia y los prejuicios, pero eso no les hará dejar de ser amigos y vecinos.

10549_g1

10554_1_g

Buscando un libro para regalo de nuestro amigo S nos encontramos con esta sorpresa. Un libro preciosos de un padres y las distintas maneras de plantear su relación con su hija/o. Un regalo de familia monoparental masculina, independientemente de su orientación sexual. Normalmente la monoparentalidad esta enfocada al mundo maternal, encontrar un libro así es casi un milagro.

¡Todos estos libros hay que comprarlos!. Y a los señores editores les digo que se preparen. Mi marido y yo vamos a escribir tantos libros de papá+papa que van a tener que editarnoslos todos. AVALANCHA!

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Pocos papá+papá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Pocos papá+papá en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: