Recopilando Material

abril 7, 2009 § 7 comentarios


libro

Este fin de semana hemos estado en Madrid, yo con trabajo y mi marido acompañando, tipo “Padre del artista”. Hemos visitado a queridos y queridas amigos/as, hemos estado en el teatro (“Chirigóricas” en el Alfil, muy recomendable, y “A, el musical de Nacho Cano”), visitado una muy recomendable exposición en el Prado de Francis Bacon, paseado e ido de compras. Las cosas que se hacen en Madrid. Entre las compras, unos libros en Berkana para nuestros/as futuros visitantes y sus amigos. Fuimos a Berkana para ir sobre seguro, porque nos encontramos en la zona y porque en Sevilla no conseguimos encontrar “Tres con Tango”, en la FNAC me dijeron que estaba descatalogado y me entró el miedo de no tener ni un solo libro que enseñar a los futuros. 

Pues eso. Ya tenemos en nuestro haber “Tres con Tango”, que nos ha encantado, y “Amigos y vecinos”; este último está bien, un poco cañero quizás, aunque sorprendentemente plagado de erratas y faltas de ortografía. Mi marido está indignado. Si alguien quiere información o recomendarnos más material somos todo oídos. Junto con “V” conseguiremos la mayor biblioteca homoparental gay del país.

Mañana hemos quedado con las Poli-mamis para que nos cuenten cómo se encuentran y los detalles de “La Llamada” EL Gran Amigo Papi seguro que también tiene algo nuevo que contar.

Ayer nos encontramos en la prensa la noticia de la profesora que nos llama enfermos. No tengo ni ganas de comentarla. Así que no la comentaré. Pensamiento positivo – pensamiento constructivo.

Etiquetado:,

§ 7 respuestas a Recopilando Material

  • Núvol dice:

    Te dejo el link de una editorial con cuentos para todas las familias, yo n ohe leido ninguno ( lo descubrí en un foro de libros). Hay uno “Piratas y quesitos” con una pareja gay y otro ” Ana y los patos” con dos madres. No se si tiene más publicados sobre familias homoparentales. Espero que os sirvan ( y ya comentareis si están bien)

  • Isabel dice:

    Hola!

    Pues si, opiniones como esa mejor ignorarlas…

    Acabo de descubrir vuestro blog, me llamo Isabel, vivo con mi chica en Sevilla y queremos en un futuro relativamente próximo embarcarnos en la maternidad, ya sea por adopción o por IA…ahora mismo estoy en pleno proceso opositor y no puedo pensar en nada mas, pero eso está ahí, como un rumor de fondo en mi cabeza:-).

    Nada, que me alegro de haberos encontrado, cuando es alguien de la misma ciudad parece que las cosas se sienten como más cercanas…Animo con vuestro proceso, que seguro que somos muchos los que os apoyamos.

  • homoparental dice:

    Hola! Es una alegría encontrar paisanos/as.
    Como habrás leido estamos en pleno proceso de adopción y intentamos hacernos fuertes ante la impaciencia. Son muchas las ganas de ser padres. Habrás podido leer también que existen unas reuniones que organiza la asociación Defrente a las que estais invitadas. Son muy interesantes y siempre ayuda conocer a personas con las mismas inquietudes y necesidades.
    En los enlaces encontrarás uno de unas amigas sevillanas por si quieres hacer más grande el círculo de amigos; dos mujeres y tres niñ@s en camino. Ellas están un poquito más cerca de sus pequeños, pero como vamos juntos en este viaje, vamos todos acompañados.
    Estamos en contacto y gracias por el apoyo. Jejeje. Siempre se necesita!

  • Trot dice:

    Hola 🙂

    Bueno, no me pasaba por aqui desde que me “presente” alla por el 23 de marzo creo que he visto. Soy al que le faltaba aun el co-padre jajaja. Bueno aun me doy unos años pa encontrarlo, tengo 30.

    Yo empece tambien una coleccion de libros infantiles de este tema hace uno tres años en plena fiebre paternal que me dio y como en ese momento tenia pasta pues empece a comprar y decia: estos pa mis futuros nenos jeje.

    Luego entre que me quede sin curro y cosas varias pues deje de comprar o sea que la coleccion se me quedo pequeña jaja. Y creo que tods los pille en berkana o sea que igual los teneis ya todos.

    El de piratas lo tengo y esta bien, tambien el de ana y los patos de esa misma coleccion. El de amigos y vecinos tambien lo tengo, ese me gusto mucho, pero oye, que no me habia fijado en lo de las erratas y las faltas, ahora ire a ver, pero que raro esas cosas me llaman siempre la atencion mucho.

    El de tango tambien lo tengo, me gusto tanto que le compre a un “amigo” otro ejemplar… y como dejo de ser “amigo” y dejo de ser todo no me dio tiempo a mandarselo y aun lo tengo jaja. Porque ya veo que lo habeis conseguido si no os lo pasaba.

    Tambien tengo uno que se llama “Manu se va a la cama” que es bilingüe, castellano-ingles. Es de dos mamis con niño. hay tres titulos (o por lo menos aparecen tres en la contraportada. Es de una frase por hoja, es pa niños muy peques y esta muy bien al ser en ingles tambien, que tienen que estar los crios muy preparados ahora eh jeje.

    Luego tengo otro que se llama “nos gustamos” que aqui muestran parejas de todo tipo: chico-chico, chica-chica, chica-chico, mayor-joven, alto-bajo…

    Ah luego el de “Rey y Rey” que es de mis prefes, por lo raro de los dibujos (tipo collage) y la historia de principe conoce principe.

    Tambien tengo uno que es “cecilia y el dragon” que es de una joven que va a ver un dragon y acaba rescatando a una doncella que tenia rescatada y tal, aunque aqui el tema en si no queda claro si es en plan las mujeres son valientes o hay algo mas.

    Tambien el de “el secreto de las familias” este es otro de dos mamas con dos hijos. este no me gusta tanto por los dibujos que tiene, son un poco feuchos jaja, la historia no la recuerdo bien pero por lo que estoy viendo tambien hay algun dragon por medio jaja.

    Y bueno esa es mas o menos mi collection por el momento. Espero que os haya ayudado en algun titulo por lo menos.

    El de rey y rey es el que mas me gusta.

    Bueno nada mas por ahora, animo y a ver si empezais a leer cuentos a vuestros hijos pronto 🙂

    Saludos 🙂

    Ah, ahora mismo no recuerdo mas pelis, pero hay una que se titula Breakfast with Scot (con una t solo si) que es de una pareja de chicos que se tienen que ocupar de un medio hijo de un hermano de uno de ellos que esta muy bien. es graciosilla. esta en ingles con subtitulos en castellano por el emule, no se si la habeis visto, pero el crio es que es super gracioso. Si la veis me decis.

    Un abrazo.

    Trot 🙂

  • homoparental dice:

    Hola Trot.
    Hoy me he comprado “Piratas y quesitos” y es fantástico. Es como si lo hubiese escrito un sobrino nuestro, jeje. También me he comprado “Nos gustamos” y nos hemos gustado a la primera, las ilustraciones coloristas son muy graciosas. El tercer libro que ha caído ha sido “Un papá a la medida” una historia divertida con unas ilustraciones preciosas. Como ves gracias a vuestros consejos la libreria aumenta.
    En Sevilla tenemos las librerías Rayuela que están especializadas en literatura infantil y juvenil. Es el lugar perfecto para encontrar nuestros libros, ya he pedido alguno más. La chica que me atendió es un encanto.
    Gracias Trot, seguiré informando.

  • Minichata dice:

    Nos ha encantado la idea de crear una biblioteca. Si podeis aportando títulos nos vendría genial para añadirlos a nuestra lista no oficial. Un besito de dos chicas “monitoras”(jejejeje).

  • homoparental dice:

    Hombreeee! Encantadísimos con la tarea. Me he propuesto comprar cada semana un libro, de manera que si la espera es larga al menos estaremos distraidos, jejej. De todas maneras la biblioteca continuará. Ya iremos comunicando los títulos. Muchos besitos a las chicas de la sala sin ventanas. A ver si nos vemosssss.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Recopilando Material en .

Meta

