Operación Red de Blogs

abril 20, 2009 § 7 comentarios


teclado

Una de las cosas más maravillosas de comenzar un blog es, aparte de poder gritar en público tus miedos, ilusiones y alegrías con respecto al inquietante proceso de adopción, descubrir que no estás solo en este cibermundo. Somos muchos/as los que necesitamos comunicarnos para de alguna manera protegernos ante las incertidubres, que son muy malotas. Casi todos los blogs consultados tienen unos enlaces que nos descubren y amplían una red de amigos/as que en distintas partes del planeta buscamos lo mismo, amar y hacer familia en un mundo diferente a nuestra visión de vida.

Un trabajo precioso es el que acaban de hacer Cath y Patri. En su lista de red nos han incluído y nos encanta. Somos de Sevilla. Y encontrarnos en la clasificación de “On the way” se ajusta tanto a la realidad que tengo la tentación de cambiarle el nombre al blog, jejeje. Estamos en camino desde luego.

Consultar la entrada me hace descubrir el término “Queer” y quizás por la serie de televisión me lleno de prejuicios sobre la palabra. No sé si clasificar nuestro planteamiento de vida como un “queer family planning” o nuestra forma de comportarnos como un “queer culture”. Bicheando en las wikipedia comprendo que el término, sin dejar de ser un poco polémico, se refiere a un concepto general dentro de la homosexualidad. No importa lo polémico o no del término. Lo más importante es que nuestra comunidad crece a base de personas que se preocupan de compartir sus vivencias de la manera en que Cath y Patri lo hacen, como todos nosotros lo hacemos.

Gracias  a Cath y a Patri y gracias a todos/as los/as que habéis incluido nuestro blog en vuestras listas. Mi próxima misión es incluirlos todos en la nuestra. Y que la comunidad crezca. Gracias.

Etiquetado:,

§ 7 respuestas a Operación Red de Blogs

  • cathwithglasses dice:

    Encantadas de hacer crecer la red! Y gracias por las palabras cálidas.

    Pues, Sevillanos… al final queremos veros no en “on the way”, pero en la categoría “parents” 😉

    Muy interesante lo del “queer” – estoy tan acostumbrada de usarlo para describir formas non-tradicionales (y no heteronormativas) de vida y familia que ni me he dado cuenta que quizás el significado no es el mismo en otros países.

    Como escribes sobre ‘family planning’ no solo desde una perspectiva gay, sino más inclusivo, y como muchos de los otros blogs son enfocados en maternidad lesbiana, he puesto ‘queer’ para el vuestro, pero si prefieres otra palabra, lo cambio gustosamente.

    Un saludo, y gracias por la inclusión!

  • Lucky dice:

    Llevas razón, me encata leer blog, donde parejas estan luchando para pasar de dos a tres, aunque algunas han pasado de dos a cuatro… o alguno más. Y ver los miedos, las alegrias, las luchas, me siento a leerlos y me encanta, me siento identificada, me rio, me emociono o pienso lo opuesto, pero opino y veo que todo va fluyendo y es genial. Creo que somos como una gran ciber familia llena de pequeños y personas llenas de alegrias que se aman, puede haber algo más bonito? Me encanta!!!

    Un besito

  • homoparental dice:

    Gracias por los comentarios.
    El término “queer” ya lo hemos hecho nuestro, así que no hay nada que cambiar. También te digo una cosa, que mientras más términos acuñemos, más liamos al enemigo. Jejeje.
    Lucky, es realmente bonito poder asomarse a hogares tan completos, ya sea con hijo o esperando, como los que vemos a través de los blogs. Ojalá estos testimonios sean bicheados por aquellos que no nos comprenden y descubran lo hermosos que es vivir con amor para compartir. Besos

  • petaloobcn dice:

    Nosotras tambien os tenmos añadidos en nuestra pagina.mucha fuerza.

  • homoparental dice:

    Gracias a vosotras y ya he puesto vuestro enlace en el blog. Gracias

  • roberto dice:

    gracias operacion red

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Operación Red de Blogs en .

Meta

