Entonces es tu marida?

abril 23, 2009 § 9 comentarios


anillos

Hace unos días quedé con mi prima “C” para hablar porque estaba un poco deprimida por cuestiones laborales. Nos encontramos en un centro comercial cerca de donde vivimos y estaba junto a mi tia “MD” y mi prima “M”. “C” estaba con mi sobrina “E” y mi prima “M” con su hija, la pequeña “M”, esto de las letras es un poco liante. La cuestion es que la pequeña “M” que tiene 4 años me pregunto “¿Donde está tu amiguito?”. Y aunque la niña es mi sobrina segunda, hay que decir que es un poco viejita y el tonito no me gustó nada por lo que le contesté:  “No es mi amiguito, es mi marido”. La niña que como ya he comentado es un poco redicha me dice a continuación con una risita un poco molesta : “Entonces es tu marida, ¿no?”. No pude aguantar y me salió un “Jejeje, No “M”, es mi marido” En ese momento me hubiese gustado decirle algo a su madre, mi querida prima “M”, pero mi tia comenta; “La pobre, es que le exigimos demasiado”. Arrrgggg. Entiendo que son comentarios que parten de una niña de 4 años, pero me hubiese encantado que mi prima le hubiese contado a su hija que su tio esta casado con su otro tio y que se quieren y que incluso estan esperando a ser papás, para evitar estas situaciones que entre risas tocan las narices. Creo que no es exigir demasiado.

Mi marido y yo hemos optado por vivir con las puertas abiertas ante la sociedad y ante la familia. Puedo esperar que la sociedad nos sorprenda negativamente en ocasiones, pero no sé si podré soportar que estas sorpresas me las den en mi propia familia. Sé que mi familia acepta, defiende y se siente orgullosa de nuestra situación, pero parece que se entiende que la homosexualidad es una cuestión que pertenece a los adultos y que solo se puede hablar del tema entre adultos. Creo que es el momento de empezar a hablarle a los niños de que las familias como las nuestras no son malas traducciones de las familias tradicionales.  Creo que voy a tener que dejarle algunos cuentos a mi prima “M” para que se los lea a la pequeña “M”.

Etiquetado:,

§ 9 respuestas a Entonces es tu marida?

  • cathwithglasses dice:

    …tratar homosexualidad y personas LBGT (y queer en general 😉 )como un tema adulto es la actitud que resulta en cosas como el reciente “amazonfail” (donde en remover libros de temática “adulta” de sus listas, se removió cualquier libro con temática LBGT; hasta los cuentos) y perpetua el prejuicio de que es algo malo y, antes de todo, relacionado con sexo, cuando en realidad es una cuestión de sentimiento.

    …hm, “Tres con tango” me parece un bonito regalo de cumpleaños…

  • homoparental dice:

    Tendrá un bonito libro por su cumpleaños. Jejeje.

  • Núvol dice:

    Si ya con 4 años “sabe que hay papa y mama” o marido y marida, puede comprender igual que hay 2 papas. Solo es cuestión de enseñarle. Así que me parece que el libro será un buen regalo.
    Yo creo que tambien le deberia reglar uno a mi sobrina,jaja

  • homoparental dice:

    Con 4 años ya saben latín. Lo que tiene que saber también es griego!

  • Minichata dice:

    Tras esta sopa de letras (genial por cierto), he llegado a la conclusión que quien necesita irremediablemente el libro no es “E” sino “C”. Besotes de “P” desde formación Sevilla.Besitos también a tu otra mitad. A ver si me das noticias de “S” para el que me imagino ya habrá llegado a casa su cajita de ilusiones.

  • homoparental dice:

    Hola “P”. Mañana vamos a ver a “S” y al pequeño “C”. “S” ya es padre de “C”. El lunes, si todo sale bien, “C” ya estará viviendo en su nueva casa. Son las mejores noticias. Besos

  • Euge dice:

    El otro día hablaba de el tema con mi mujer, porque me preguntaba si para nuestro hijos es importante comprender que su familia es distinta pero que no por eso esta mal que sea así, si los otros chicos que se chocan con nuestros hijos en ningun momento se cuestionan la institucion familiar y necesitan ser orientadados para poder comprender la deversidad de familias.
    Tambien creo que la visibilidad empiza en casa y que si ustedes van a tener un hijo tu familia tiene que empezar a entender que las relaciones afectivas tambien son cosas de chicos, porque esa nena va a tener un/a primo/a con dos papas y es un buen momento para que lo empiece a enteder.
    Que todo les salga bien, un beso grande

  • homoparental dice:

    La pequeña “M” tendrá que recibir unas clases de normalización para que no piense que su primo/a es un marciano o que es un pobre niño con padres de segunda. Esperemos que todo salga bien. Gracias

  • Lucky dice:

    Ummm, se me habia pasado leer este post. Ánimo, que personas como vosotros son las que hacen que se normalice nuestro situacion en la sociedad. Y creo que deberias de regalar dos cuentos, uno a la niña y otro a la madre para que las dos se lo aprendan.

    Un besito

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Entonces es tu marida? en .

Meta

