Nuevos roles sociales

abril 23, 2009 § 7 comentarios


aceite

Estas semanas he estado muy liado con la realización y postproducción de una campaña que estamos haciendo para Aceites La Masía. Incluyo este entrada en el blog porque dentro de los nuevos roles sociales que destacamos en el anuncio en contraposición con el anuncio de los años 80, (por eso os sonará la canción que hemos utilizado) hemos incluido el de las familias diferente como representación del colectivo LGBT. El primer rol que aparece en el anuncio es el de una pareja de chicas con su hijo, adoptado o biológico, en el carrito. Una pareja que se mezcla entre las restantes con una normalidad que esperamos quesea un reflejo de nuestra sociedad en progreso. Desde el primer momento la idea de incluirnos como familia en el anuncio fue aceptada por la agencia y por el anunciante, fue algo que no tuvimos que defender en manera alguna. Me alegra que una empresa como La Masía quiera publicitar su producto incluyéndonos como consumidores. Destacar que es un producto masivo, pensado para consumo global y no un producto específico pensado para la comunidad LGBT. Necesitamos clientes y empresas tan valientes como La Masía. Que vengan ya! Jejeje.

Incluyo el enlace a la página de youtube para que podais ver parte del rodaje del anuncio ya que el anuncio está ahora mismo en postproducción. En cuanto lo tenga lo colgaré.

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§ 7 respuestas a Nuevos roles sociales

  • Mj dice:

    Que maravilla!!! viva viva la masía!!! y sus creadores… Un beso.

  • cathwithglasses dice:

    eso es exactamente la visibilidad cotidiana y natural que necesitamos… y que vivimos. Siente muy bien verla representada como tal también!

  • homoparental dice:

    Lo que necesitamos ya no solo ser visibles como homosexuales, tenemos que ser visibles como familias.

  • cathwithglasses dice:

    …a eso exactamente me refiero, visibilidad normal como familia – nada más y nada menos que otra entre las muchas posibilidades de formar una familia.

    (lo de “somos una familia diferente” en el video me ha hecho pensar un poco, pero lo importante es haber dicho “familia”)

  • homoparental dice:

    Ya, Lo que pasaba es que si decíamos familias homoparentales nadie se enteraría de nada. Y el prefijo “Homo” no lo entiende todo el mundo igual.

  • cathwithglasses dice:

    tienes razón, los prefijos no son siempre entendidos claramente.

  • Estoy totalmente de acuerdo en que la visibilidad es fundamental para el reconocimiento pleno de nuestras familias. Hasta el año 2005 no nos reconocían ni las leyes ni la sociedad, ahora tenemos que reivindicar nuestro espacio y acciones como esta son importantísimas.
    Enhorabuena

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