Una alegría y una pena

mayo 19, 2009 § 3 comentarios


libroHoy he comprado un nuevo libro que es perfecto (y no) para nosotros los que estamos adoptando, o en proceso de adopción, mejor dicho. El libro está preciosamente ilustrado y es un diario de los días que pasan desde la intención de los padres de adoptar hasta que el/la pequeño/a cumple un año en el nuevo hogar. Hay espacios para rellenar con fotos, comentarios, ilustraciones, cosas aprendidas y gustos cambiados con el tiempo. Quizás esté pensado más para la adopción internacional que para la nacional y para un niño en solitario y no un grupo de hermanos, pero estos elementos se pueden adaptar, otros no.

1-esta es nuestra historia_cubierta

Un magnífico libro que… NO tiene espacio para nosotros. Entendiendo que las autoras han escrito libros con la editorial de la Universidad Pontificia de Comillas podemos entender el porqué de no contemplar las familias homoparentales o monoparentales dentro de la opción de padres adoptantes, un error. Desde aquí invitaría a la editorial SM a que revisara la edición incluyendo otros modelos de familia; papá + papá, mamá + mamá o papá solo y mamá sola, o bien que crease un nuevo libro donde poder encontrarnos. Yo ya lo he comprado, os invito a que NO lo compréis. Si queréis, echadle un vistazo porque es un libro muy bonito pero con unas intenciones extrañas. En un año en el que la coeducación y los valores de igualdad se encuentran en la escuela, una editorial debería plantearse los contenidos de sus libros con una visión real de la sociedad, no con la visión distorsionada de las “generalidades”. A las chicas de la Universidad Pontificia de Comillas se les ve el plumero. Una pena.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 3 respuestas a Una alegría y una pena

  • luzz dice:

    Esto también pasa con todos los libros referentes a embarazos, preparación para ser padres,… siempre están enfocados a parejas hetoxesuales.
    Teneis un regalito en nuestro blog

  • homoparental dice:

    Con lo fácil que sería incluir un pequeño apartado o simplemente nombrarnos… Queda aún mucho camino!

  • Su i Nu dice:

    He estado leyendo vuestro blog y las referencias son fantasticas, seguiré por aquí.
    Lastima que estemos tan lejos del Sur sino sería un placer ir a la quedada.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Una alegría y una pena en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: