Familias Orgullosas

junio 28, 2009 § 5 comentarios


pancarta

Ayer vivimos mi marido y yo una de las experiencias más bonitas que hemos compartido. Ayer participamos junto con el Grupo de Familias de Defrente en la Cabalgata-marcha del Orgullo del Sur, o como hemos dado en llamar al Orgullo Gay.

Nuestra pancarta, que tenía como lema “Familias diversas, Familias con derechos”, era una muestra de las muchas formas de familia que podemos considerar diversas, padres, madres, padre y madre. Una pancarta colorista que terminaron de dibujar los niños con las huellas de sus manos en los colores del arco iris. Fue realmente un orgullo poder ir con esos niños que reían y disfrutaban de una fiesta en la que ellos eran más protagonistas de lo que imaginaban, porque ellos son el futuro que queremos construir. Coreabamos “Mi familia mola más porque tengo dos mamás, mi familia mola más porque tengo dos papás! Nos pararon muchas veces a felicitarnos por lo bonita que era nuestra comitiva. Nos aplaudieron y felicitaron a los padres y a los niños por su valentía y por su ejemplo.

Muchos de los “mirones” se sorprendían de nuestra situación, pero podías ver como al final, viendo la simplicidad y verdad de lo que contábamos en los ojos de los niños, terminaban sonriendo. Construir puede ser más fácil de lo que pensamos si el mensaje que queremos transmitir es limpio y completo.

Me siento muy orgulloso de poder pertenecer a la gran familia de LGBT que ayer salimos en la calle en Sevilla, (según las fuentes fuimos 20.000, 8.000 o según el ABC, 5.000) y en casi toda España y el mundo, para dejar claro que Amar es una Fiesta y todos tenemos derecho a participar de ella.

Muchos besos orgullosos a todos/as.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 5 respuestas a Familias Orgullosas

  • Euge dice:

    “Construir puede ser más fácil de lo que pensamos si el mensaje que queremos transmitir es limpio y completo”
    Me encanto!!

  • maria jose dice:

    estoy contigo en todo. Vivan las familias. Vivamos todos en amor y compaña. Un besazo

  • Tu marido dice:

    Cariño, espero poder llevar a nuestros niños pronto a fiestas tan bonitas como la de ayer. ¡Cómo se reirán!

  • cathwithglasses dice:

    gracias por la “postal virtual” que has enviado con este reportaje también al Norte lejano. Me ha encantado leer esas impresiones – y pronto iréis vosotros con vuestros niños por ahí también; con tanto amor, no puede pasar de otra manera!

  • Luisa dice:

    La manifestación del Orgullo del Sur ha sido desde el principio un reto para ATA, Defrente y la plataforma Girasol. Muchas son las oposiciones con las que se han encontrado y esas 20.000 personas, 8.000 o las que sean, son la explosión de diversidad que Andalucía y Sevilla aún no habían podido mostrar. Felicidades

    Te invito que visites nuestro blog mamaymama.blogspot.com y lo pongas en tus enlaces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Familias Orgullosas en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: