Un libro peligroso

octubre 7, 2009 § 7 comentarios


libroHace tiempo leí la noticia pero no la había comentado por miedo a que este blog se convirtiese en una herramienta demasiado reivindicatica y no una impresión de lo que para mi, y mi marido, es ser y formar una familia homoparental. Me entristeció descubrir cómo ciertas sociedades no son capaces de ver la belleza de un libro que trata sobre el amor entre dos pingüinos que quieren ser padres de un pingüinito al que adoptan. El mensaje es sencillo.trescontango

Resulta que durante los últimos cuatro años, “Tres con Tango” es el libro más censurado en las bibliotecas públicas estadounidenses. Grupos de padres y asociaciones piden a que se haga presión y consiguen que se retiren de las estanterias libros que consideran no adecuados para la educación de sus hijos. “Tres con Tango” es un libro peligroso, igual que Andaluna es una “barbaridad” para Javier Arenas, (ver entrada Nuestros amigos del PP).

Pues no queda ahí la cosa. Un colegio polaco ha recibido amenzas por promover la lectura de “Tres con Tango” . Los acusan de “depravar a los niños y promover la perversión”. Estas acusaciones las firma un grupo de extrema derecha polaco que, curiosamente, piensan de la misma manera que Javier Arenas. Al menos al grupo polaco no le da verguenza reconocerse de extrema derecha, cosa que el político español no tiene el valor de reconocer.

Yo pretendía que este blog fuese más light, pero es que no me dejan.

Fuentes: dos manzanas y dos manzanas

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 7 respuestas a Un libro peligroso

  • cathwithglasses dice:

    es una historia triste sobre un cuento tan bonito, y más porque no es un libro de violencia o brutalidad o abuso, todas cosas de las cuales queremos lejos a nuestros hijos.

    Es una historia de familia y amor.
    Que puede ser tan amenazante en eso?

    Pero igual eso es el punto: que los enemigos de derechos iguales tienen tanto miedo a este pequeño libro porque dice la verdad en una manera tan simple que no deja argumentos en contra. Y porque no hay argumentos contra la historia, intentan hacer desaparecer el libro.

    En cierta manera, no es tan triste la situación: si “los malos” hasta saben que están perdiendo y tienen miedo a un libro sobre amor, pues entonces la verdad está muy claramente al lado nuestro.

  • homoparental dice:

    Cuando las armas son los libros infantiles, los argumentos son los correctos. Son claveles colocados sobre los fusiles.
    Gracias por tu comentario, me hace sonreir.

  • trespintegas dice:

    Difícil no ser reivindicativo cuando formamos parte de una minoria.
    Somos dos chicos gallegos con un peque adoptado desde hace casi un año, y desde aquí queremos animaros en vuestro proceso. Es a veces un camino largo pero nunca hay que perder la ilusion, y la recompensa es tan grande.
    Somos unos recien llegados a vuestro blog, pero lo seguiremos con mucho cariño.

  • homoparental dice:

    Sed bienvenidos. Gracias por vuestros ánimos. Es verdad que la espera se hace un poco larga pero tenemos tanta ilusión que superamos los baches. Espero que estemos en contacto y os animos que, si no lo teneis, mostris en un blog vuestras recompensas porque nos ayudarán a los que estamos en proceso. Gracias de nuevo.

  • Núvol dice:

    Pues yo he buscado “pingüinos peligrosos” y “ataque de pingüinos” en google y … no hay nada (excepto un videojuego)
    ¿Dónde está el peligro? ¿en los animales del cuento o en los animales que amenazan y censuran libros infantiles?
    Desgraciadamente la busqueda “ataque extrema derecha” si da resultados, demasiados resultados

  • homoparental dice:

    No hay que buscar muy lejos desgraciadamente.

  • familiaencrecimiento dice:

    Los grupos de ultra derecha cada vez tienen menos sitio en nuestra sociedad, ni siquiera en Polonia, tenemos que reconocer que poco a poco vamos ganando la batalla, simplemente por personas que sienten la libertad de poder opinar sin imponer lo que debemos de leer o censurar, es triste que Javier Arenas esté anclado en querer vivir en una sociedad donde se imponga los derechos de las “familias tradicionales y católicas” a los de las familias” diferentes” sin que pueda llegar a comprender que todos somos familias, de todas formas el punto positivo es que noticias así ya no quedan en el anonimato, que todos nos enteramos que siguen existiendo grupos intolerantes que nunca llegaran a admitir que las familias entre “Pingüinos Papás con pingúinitos” también existen.
    Un besote nos vemos en Alamillo.
    Ains, se me olvidaba, llevamos carne mechá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Un libro peligroso en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: