Vuelve el Miedo!

mayo 25, 2011 § 2 comentarios


Y después de la alegría del Encuentro llegaron las elecciones con los resultados que ya conocemos todos. La Derecha que se centra en no dar respuestas al futuro en avance de este pais ha recibido la mayoría de los votos de unos ciudadanos desconocedores de las injusticias sociales que son capaces de desarrollar estos descentrados.

Y vuelve el miedo. Vuelven las dudas de si, como han prometido, nos restarán derechos como familias al no igualar nuestros matrimonios (ellos los llamarán uniones civiles) a los matrimonios heterosexuales. Y vuelven las dudas de si, como casi han jurado ante Dios, eliminarán la posibilidad de que nuestros hijos lleguen algún día a casa.

Ante este miedo, y aunque entendía que no era necesario, he llamado a la Consejería y he preguntado en qué situación se podría encontrar nuestro proceso en caso de que estos señores se sienten en esos sillones que tanto desean. La persona al otro lado del teléfono ha sido muy comprensiva y positiva, “eso tardará mucho en llegar” ” aunque cambien la ley será un proceso de muchos años” ” No creo que retrocedan en ese tema ya que Europa avanza hacia nuestra situación” “vosotros ya estais muy cerca…” Todas esta respuestas tranquilizan pero la posibilidad de que nuestros hijos lleguen a ser una anécdota legal-social en el tiempo y no tengan una continuidad de compañeros de familias homoparentales me asusta. Siempre habrá hijos de padres y madres homosexuales, siempre habrá dos mujeres que sean madres de algún niño, pero si en el consciente social la imagen de familia homoparental tiene el estado de no-legal o alegal no conseguiremos nunca la normalización que tanto deseamos para que el crecimiento de nuestros hijos sea completo e igualitario. Y eso me da miedo. Porque siempre que estos señores aparecen, aparece el miedo.

Vuelve el miedo!

Anuncios

Etiquetado:, , ,

§ 2 respuestas a Vuelve el Miedo!

  • Rafa y Javi dice:

    Muy buenas!!

    No deberías ser pesimista. Parejas como vosotros con ganas de avanzar y valientes son los que hacen cosas y mientras existais siempre habrá una posibilidad.

    De hecho gracias a vuestro blog nosotros por fin nos hemos animado a dar el paso de adoptar aquí en España. Cada vez somos más y aunque lo quieran poner difícil, que siempre habrá gente que esté en contra, no creo que esto se pueda parar. Se podrá ralentizar pero no parar.

    Un saludito

  • homoparental dice:

    Hola Rafa y Javi.
    Me alegra muchísimo que haya podido ayudar a dar el paso de ser padres por adopción nacional. Ya sabéis por el blog lo ilusionante que puede ser el proceso si no tenemos en cuenta esas nubes de tormenta que aparecen de vez en cuando. Intento ser optimista con respecto al futuro y una parte de mi piensa que es difícil que nos quiten nuestros derechos, pero la verdad es que no me fío mucho de esos señores.
    Como sabéis tenemos encuentros con familias y niños periódicamente en Sevilla. Suelo avisar en el blog para que todas las familias nos conozcamos. Espero que pronto se organice un encuentro y si os encontráis cerca poder conocernos. Muchas gracias por el ánimo y hasta pronto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Vuelve el Miedo! en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: