Tres años ya!

junio 20, 2011 § 7 comentarios


Ya hace tres años que comenzó nuestro proyecto de adopción.

En Junio de 2008 presentamos los papeles para poder ser padres. Después de tres años  nos encontramos en la última de las fases. Eso es bueno y es malo. Es bueno porque de alguna manera sabemos que ya queda menos para que el sueño se cumpla, pero es malo porque no sabemos cuánto será ese tiempo y me despierto cada mañana pensando que la llamada se producirá en cualquier momento. Hemos aprendido a vivir con esa espera y aunque conservamos la misma ilusión del principio la contención de tantas emociones hace que algunos días estemos un poco tristes.

Tengo la suerte de estar casado con un hombre maravilloso que me acompaña en esos malos momentos y que sabe sacarme la sonrisa. Él tiene la magia que me hace no caer en lo gris cuando la espera se me hace muy cuesta arriba y que hace que la ilusión no se enturbie y la demora no se convierta en desidia. Mi marido va a ser un gran padre y compañero de paternidad. Estoy seguro.

En este tiempo que ha pasado hemos visto como algunos compañeros han ido siendo padres y madres y hemos conocido a muchas más familias que, como nosotros, se encuentran esperando a formar su familia. También hemos conocido a muchos que ya forman familias llenas de amor; con ellas hemos compartido muchas emociones y  sus apoyos han sido y serán muy importantes. La aventura de la paternidad acompañada hace más fuerte nuestro deseo y por eso seguimos estando presentes en aquellas quedadas o encuentros de familias y por eso seguimos estando en la pancarta de familias homoparentales del Orgullo cada año. Este año no hemos podido ir acompañados de nuestros hijos. Esperamos que el próximo año no sea así.

Muchas gracias a todos los que os asomáis a este blog y me acompañáis en la espera. Vuestra compañía la noto y me ayuda mucho. No sabéis hasta qué punto os necesito. Gracias por estar ahí en esta fecha tan señalada, en nuestro aniversario. Son tres años ya!

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

§ 7 respuestas a Tres años ya!

  • knorpel dice:

    ¡Ánimo, cada día falta menos!

  • cathwithglasses dice:

    tres años ya! Tanta dedicación y energía positiva necesita ser premiada, y espero que muy pronto.
    Ya habéis superado la mayor parte del camino, el resto llegará también!

    Dedos cruzados por poder ir al Orgullo con vuestro(s) hijo(s) el año que viene.

  • homoparental dice:

    Muchas gracias por vuestro apoyo!. Ojalá en las próximas entradas las noticias sean más positivas, pero si no es así seguiremos con la ilusión. Gracias y besos.

  • alasyraices dice:

    Mucho ánimo para lo poco que os queda!!! y Muchas gracias por toda vuestra ayuda en todo!!!

  • mj dice:

    ya no queda nada chicos, dentro de nada estamos quedando con vuestros hijos en el alamillo, un beso mu fuerte pa los dos, los niños que estan por ahí para vosotros no saben la suerte que van a tener.

  • Núvol dice:

    Ánimo, habeis recorrido ya un gran tramo (que tres años se dice pronto). Espero que pronto llegue vuestr@ peque

  • Julio dice:

    Hola desde Canarias. Veo que desde Junio no habeis escrito nada por lo que desconoxco si yahabeis conseguido ser papas. Os escribo ya que me gustaría saber si podeis informarnos del trámite ya quie mi marido y yo hemos decidido ser papas y hemos echo la primera gestión, intentar informarnos en el centro social de nuestra isla pero desgraciadamente la información ha sido bastante corta. podeis decirnos algo?
    Un abrazo de antemano y gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tres años ya! en .

Meta

A %d blogueros les gusta esto: