Estimado amigo

junio 25, 2011 § 11 comentarios


Hoy, día del Orgullo del Sur en Sevilla  he recibido este mensaje en mi Blog:

Estimado amigo. En todo el mundo civilizado, el matrimonio se da únicamente entre un hombre y una mujer, los hijos nacen de una mujer y son el producto de la unión del hombre y la mujer. La familia la constituyen el padre, la madre y los hijos.
Cualquier otra unión diferente, es solo eso, una unión, puedes ponerle cualquier nombre mas no “matrimonio”. Tu deseo de ser “mamá” es bueno, pero tú sabes que nunca podrás ser verdaderamente una “mamá”, así mismo tu deseo de formar una familia, también es bueno, pero también sabes perfectamente que nunca podrás tener una verdadera familia.”

No voy a comentarlo siquiera.

Gracias a los muchos que no sois “civilizados” y pensáis de manera contraria. Gracias.

 

Etiquetado:, , , , ,

§ 11 respuestas a Estimado amigo

  • Carlos dice:

    Una pena esa ignorancia todavia existente. Pese a que todas las opiniones son respetables esta claro que la persona que envío ese comentario desconoce la realidad de los homosexuales que queremos ser padres (la verdad es que nunca he querido ser madre como el dice)

  • Solete dice:

    Lo que hay que oir por tener los oídos limpios, como dijo una vez alguien… pero mira, en dos cosas estoy de acuerdo, cierto es que nunca serás una mamá, pero tampoco creo que lo pretendas ¿no? Al igual que yo nunca podría ser un papá (ni quiero).

    Por otra parte, las uniones civiles entre dos personas tendrían que dejar de llamarse matrimonio, esa palabra dejarla solamente para la iglesia, que el matrimonio fuese la unión religiosa entre un hombre y una mujer, y punto pelota, y que con su pan se lo coman.

    Las uniones civiles que al fin y al cabo son las que cuentan (porque te puedes casar por el rito que te de la gana, que como no pases por el registro civil a los ojos del estado seguirás siendo soltero), tendrían que denominarse de otra forma, claro está cambiando la palabra matrimonio por esa nueva denominación en toditas las leyes, y así todos tendríamos los mismos derechos y deberes.

    Los religiosos dicen: que se llamen de otra manera… sí, muy bien, pero si luego esa “manera” no aparece en ninguna ley siempre estaremos en desventaja frente al matrimonio.

    Es que este tema me enciende, ¿cuándo se va a enterar la iglesia católica que en un país aconfesional como es España, sólo es válido el matrimonio civil? Es que no hay más tontos en este país porque no caben agggggggg

  • homoparental dice:

    Muchas gracias por responder! Veo que no sois nada “civilizados” y me encanta que seáis así. No respondí el mensaje porque prefería que lo hicieseis vosotros, los que de alguna manera participáis del blog y lo habéis hecho mejor de lo que yo podría hacerlo. Muchas gracias. Vuestras palabras son mis palabras

  • familiaencrecimiento dice:

    Perdonadme si me paso en este comentario, gentuza, eso es lo que son la gente que escriben comentarios como éste que sólo tratan de abrir brechas en el camino ya trazado y conquistado en derechos por tantas personas que creen en un mundo igualatorio entre todas las personas, me das lastima, qué tristeza tienes que sentir al cargar contra personas, familias que tienen tanto derecho como tu a vivir disfrutar de la familia y respetar lo que tu no haces.
    Lo siento chic@s, pero no me puedo contener ante esta gentuza.

  • knorpel dice:

    Realmente tú lo has dicho. Es que no merece ni comentarlo. Ya sabemos todos aquello de: “A palabras necias…”.

  • Núvol dice:

    “Estimado amigo, en la mayoria del mundo civilizado o no el poder se centra/centró en un solo individuo (rey, zar, sah o como quieras llamarlo), en la mayoría del mundo civilizado las mujeres estan sometidas a los hombres, en la mayoría del mundo civilizado existe o ha existido la pena de muerte … afortunadamente no lo más frecuente es lo único ni lo mejor, afortunadamente hoy en mi incivilizado pais existe (o debería existir) democracia e igualdad. Afortunadamente el mundo incivilizado evoluciona hacia otras formas de entender la vida y todas sus realidades. El deseo de tener un mundo mejor y más justo a veces funciona. Afortunadamente mi hijo va a tener una verdadera familia, con dos mamás”

  • homoparental dice:

    VIVA VIVA VIVA NUESTRAS FAMILIAS!!!! Con dos papás, con dos mamás con un papá y con una mamá!!! Todos incivilizados!!!!

  • Núria dice:

    Y digo yo:¿que hace gente tan “civilizada”,”inmaculada”,”perfecta”…leyendo blocs de famílias homoparentales?.¿No será que en el fondo o no tan en el fondo,sienten cosas que no admiten?…Esto es lo triste,no aceptar lo que uno/a es,porque solo quien se acepta a si mismo/a es capaz de aceptar la pluralidad en todos los aspectos;esto me recuerda, tristemente, a aquellos curas paidófilos que defienden la castidad por encima de todo…

  • alasyraices dice:

    Se califica solo. Como mínimo tiene un problema con los conceptos familia y amistad.

  • Victoria dice:

    Podríamos pasarnos el día entero rectificando lo que esta persona esta diciendo porque sus palabras no son mas que necedades. (acaso tú pretendes ser una mamá? No lo creo,tampoco podrías,claro está) y familias hay muchísimas mas que las formadas por madre,padre e hijos. Me atrevería a decir que hay familias sin hijos, basta que la pareja lo decida así.
    Pero lo que realmente quiero preguntarte en este comentario es como afrontas las palabras como las de ese mail, día a día, de donde viene la fortaleza para sobrellevarlo? Soy muy joven,y estoy al otro lado del mundo; posiblemente me queden años para descubrir de donde se saca la voluntad para seguir cada dia peleando contra las circunstancias adversas pero leo tu blog (y otros más) y encuentro la determinación de que me puede esperar algo mejor..
    Gracias. Un saludo.

  • homoparental dice:

    Es estupendo saber que, aunque no todos estamos de acuerdo en sociedad, somos muchos los que pensamos de igual manera. Eso ayuda. Pero lo que más nos ayuda para seguir adelante con nuestra aventura es la seguridad de que lo que estamos haciendo es bueno. Además contamos con la ayuda y compañía de la familia, los amigos y los compañeros. Y, afortunadamente y de momento, las instituciones confían en nuestro modelo de familia o al menos eso nos han comunicado. La información que nos dan nuestros compañeros de familias homoparentales sobre el comportamiento de los amigos de sus hijos y de sus familias es correcto en la mayoría de los casos por lo que empezamos a pensar no somos pocos los que creemos en nuestras familias. Eso nos ayuda.
    Sabemos que encontraremos en el camino personas que no entiendan nuestra familia, como nuestro amigo, pero confiamos que con el tiempo y con nuestra visibilidad estos amigos sean una minoría anecdótica. Hay días que me cuesta ser positivo nuestra mejor arma para luchar contra los diferentes es una mente abierta y esperanzada en un futuro mejor. Muchas gracias a todos los que habéis contestado, es maravilloso saber que estáis al otro lado.

Responder

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Estimado amigo en .

Meta

