Tengo que aprender.

octubre 11, 2013 § 2 comentarios


Imagen

Uno piensa que se hacer experto en esperas cuando ha vivido ya unas cuantas pero no es así. Las esperas personales se pueden hacer livianas cuando se aprende a relativizar sus consecuencias pero cuando se espera por otro, cuando es por un hijo, cada nuevo plazo se convierte en un pellizco que aunque no hunde, sí toca y hace un daño al que uno no se acostumbra porque no sabes si será el último. Tengo que aprender. Ya me pasó antes.

La espera de la nueva operación de Martín, le pondrán un implante coclear, está empezando a resultarme difícil. Uno sabe que no debe considerar definitivas las fechas programadas pero cuando estas se retrasan varios meses el número del día empieza a convertirse en infinito. Tengo que aprender. Ya me pasó antes y el día llega.

Martín es un niño prodigioso, libre, despierto y cariñoso y necesito decírselo. Yo sé que el sabe que lo pienso y con sus ojos lo oye, pero tengo ya ganas de decirle lo mucho que lo quiero. Que lo queremos. Quiero contarle muchas cosas y que las disfrute. Tengo que aprender. Ya me pasó antes y el día llega. Está bien.

Etiquetado:,

§ 2 respuestas a Tengo que aprender.

  • Juan Andrés dice:

    Hace muy pocos días le comentaba yo a mi marido vuestra demora, de como es de canalla una sociedad que impide o retrasa la normalización de un niño aduciendo causas económicas (que es único que esconden las listas de espera).
    Ese daño inmaterial que te persigue, querido buen padre, sin duda te hace más fuerte y ahonda aún más la categoría de tu (vuestra) parentalidad.
    Pero a fin de cuentas estas líneas de arriba tan sólo son palabras, que se diluyen cuando de noche estáis los tres solos en casa. Por eso y porque el dolor de uno solamente uno sabe como se le hunde en las entrañas, creo que es mejor que calle y que sientas, aún en la distancia, el más cálido de los abrazos ( de padre a padre).

  • homoparental dice:

    Efectivamente parece que es un problema económico lo que está haciendo que nuestra espera sea tan larga. Los proveedores no vana administrar más material a la Junta hasta que no les pague lo mucho que les debe. Y eso hace que todos los niños que esperan tengan que crecer sin una solución. Estamos estudiando cómo podemos actuar por Martín y por todos los que están esperando.

Deja un comentario

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Tengo que aprender. en .

Meta